Imagen: Captura de pantalla: Youtube.

Matemáticos, científicos, inventores y hasta ¡gamers! Resultaron ser los estudiantes de la BUAP.

¿Cuántos de nosotros somos aficionados a los buenos videojuegos?, ¿a cuántos nos gusta sentir la adrenalina correr por nuestras venas cuando llegamos al momento cumbre del juego? Bueno, pues apuesto que Cynthia Sánchez, Victoria Campos, Miguel Cruz y Axel Sandoval, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sintieron todo eso y más al crear ZOE, el videojuego que resultó ganador en la novena edición de la Feria de Proyectos (Fepro) organizada, como cada año, por la máxima casa de estudios.

zoe_2_vem

También te puede interesar: Llega la Nintendo Switch, la nueva consola portátil de Nintendo

¿Qué es ZOE?

El juego diseñado por los estudiantes de la licenciatura de Arte Digital de la BUAP está inspirado en sus videojuegos favoritos, este es como los que nos gustan (sí, los de un ambiente sombrío con disparos), así es, esta novedad está creada en 3D y es en tercera persona (para impactar más al jugador), aquí el personaje tiene que ir descubriendo quién es y hacia dónde se dirige y entre más se va adentrando, la misma historia lo comienza a involucrar en una situación de la que ya no puede salir, suena bastante interesante, ¿no crees? Además, ZOE también tiene retos psicológicos que pondrán a prueba la mente del jugador. ¿Te atreves a jugarlo?

También te puede interesar: ¡Comprobado! La felicidad de los hombres está en jugar videojuegos

¿Por qué ZOE?

Los talentosos estudiantes se enfrentaron a diferentes juegos que también eran prometedores para los jueces pero gracias a lo avanzado que se encontraba ZOE y el gran trabajo en equipo, lograron ser los rotundos ganadores; al momento este proyecto cuenta con un sólo nivel (para los creadores, su juego tiene un progreso de 40%) pero la meta es agregarle otros 3 desafíos para poder lanzarlo oficialmente al mercado ya que como ellos mismos comentaron, ven una buena oportunidad económica por el impacto comercial que tiene.

No hay comentarios