Parece que la fiebre de Pokémon Go ha terminado después de estar en tendencia por un mes.

¡Por favor, vuelve!

Sí, cada vez es más pequeño el grupo de personas que sigue lanzado pokebolas, persiguiendo pokémones poderosos y visitando las pokeparadas para reponer sus recursos virtuales. Aunque Pokémon go sigue siendo uno de los juegos más populares de la historia, el uso de esta aplicación ha menguado las últimas semanas y es que el uso activo, al menos en Estados Unidos, es menor al 4% en comparación de agosto, cuando más de 10 millones de personas estaban jugando en línea.

También te puede interesar: ¿Abuelitas jugando Pokémon Go? (+VIDEO)

Pero Niantic no piensa dejarse caer y la solución la han puesto en las promociones globales, por ejemplo, la recién aplicada para Halloween, cuando Pokémon lanzó a ciertas criaturas de temporada, los usuarios podían hacerse de pequeños pokémones fantasmas que daban puntos especiales, mientras que cada captura normal les daba puntos dobles.

pokemon-go-halloween

Después del evento especial de halloween, añadieron la “captura del día” en donde tu primera screen shot te daba puntos especiales, buscando que jugaras por 6 días consecutivos ya que según pasara el tiempo la recompensa aumentaba, además uno de los pokémones más esperado por todos llegó: Ditto, así que sí, la empresa se está poniendo “las pilas” para no decaer más de lo que lo ha estado haciendo después del mes de su estreno.

También te puede interesar: Una mujer fue violada por un ¡¿Pokémon?!

¿Por qué ya no jugamos Pokémon Go?

Algunos dicen que la empresa decidió irse demasiado lento para asegurarse de que todos sus fanáticos al rededor del mundo pudieran disfrutar la aplicación, después tuvieron muchos cambios que no fueron bien recibidos entre los usuarios como el de hacer capturas desde el auto, que luego la empresa justificó diciendo que era para reducir el riesgo, además de pocos niveles y cientos de criaturas repetidas.

Y parece que la estrategia de Niantic ha funcionado ya que durante estas “promociones” el uso diario promedio aumenta en un 13.2%, así que la empresa ya está trabajando en mejoras e ideas nuevas para atraer a los usuarios que se han alejado de ellos, su objetivo es que a mediados del 2017 los números se estabilicen.

No hay comentarios