Ubisoft Entertainment/ Viacom Media Networks.

El color de piel siempre ha causado controversia entre las personas pero ahora la famosa y polémica serie-caricatura “South Park” ha vuelto a hacer de las suyas creando un videojuego cuya dificultad depende, precisamente, del color de piel que escojas.

También te puede interesar: ¡Apocalipsis zombie! ¡The Walking Dead tendrá su propio juego de realidad aumentada! (+VIDEO)

Polémica divertida

Todos aquellos que somos fans de South Park sabemos que su humor es bastante peculiar y que utilizan la crítica social en cada uno de sus chistes, pero a pesar de conocer la temática del programa, muchos han quedado sorprendidos por el adelanto del nuevo juego “The Fractured but Whole” (secuela del famoso The Stick of Truth), el cual muestra que la dificultad es mayor si escoges a un personaje de un color de piel más obscura. Por lo que en esta ocasión la crítica va dirigida a un sector importante de la cultura gringa.

YouTube @EuroGamer.

Como bien sabemos, cuando un canal de YouTube (principalmente aquellos de videojuegos) tiene un gran alcance, los propios desarrolladores mandan sus demos para que prueben sus juegos, en esta ocasión EuroGamer fue el encargado de recibir el de South Park y compartir con sus seguidores la dinámica del mismo pero tal fue su sorpresa al tomar el control que después de configurar su avatar con alguno de los personajes de la serie (que ahora incluye: niños, niñas y otros) aparece una nueva opción, la cual consiste en modificar la dificultad de los combates.

También te puede interesar: Martina Big, la modelo con el busto más grande de Europa que cambió su color de piel para ser negra (+FOTOS)

Sólo ellos saben hacerlo

Al principio sorprende la idea de que los combates sean más complicados por el color de piel que elijas, la realidad es que sólo se trata de un chiste de los desarrolladores, ya que incluso el propio Eric Cartman te advierte “tu elección no afectará la habilidad del personaje, pero sí cambiará cada aspecto de tu vida”. Los propios fans han asegurado que se trata de una idea bastante novedosa, nada “ofensiva” y que va acorde a la temática que tantos años ha mantenido South Park, aunque  muchos otros no lo han tomado como una crítica al racismo y sí a un acto discriminatorio. 

YouTube @Mista Moshi.
YouTube @dag1984.

La historia de este juego promete estar llena de aventuras al más estilo de DC vs Marvel y aunque se esperaba que estuviera a la venta el próximo año, estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4 este 17 de octubre, además se ha confirmado que será el primer videojuego con el doblaje oficial de la serie a español latinoamericano. 

South Park angry south park eric cartman rage GIF