Universal Pictures

Seguramente durante más de nueve años de los que fuiste a la escuela escuchaste todos esos términos aburridos de historia a los que a la fecha no has encontrado utilidad y mucho menos te acuerdas de ellos y es que, no es porque hayas sido demasiado “burro”, tal vez no te lo explicaron correctamente pero para eso eh llegado yo… Para llenarte de “sabiduría” 😉 .

Durante todos tus estudios debiste escuchar al menos unas 100 veces la palabra prehistoria pero, ¿en realidad sabes qué es?

También te puede interesar: Anchiornis, el dinosaurio de 4 alas que pudo ser el origen de las aves modernas

Si la respuesta fue NO, no te sientas mal, la verdad es que no eres el único, hay muchos más que no tienen claro el significado de la palabra prehistoria o sólo piensan que es “la época de los dinosaurios”, esto es erróneo, por eso es necesario que sepas que como su significado literal lo dice, este tiempo engloba absolutamente todo lo que haya ocurrido antes de la historia, es decir, desde la aparición del hombre hasta la invención de la escritura.

Aunque esto también puede variar si tomamos en cuenta que la escritura no se inventó en todos los continentes al mismo tiempo, por lo que es difícil dar datos exactos de forma unificada, sí, es más complicado de lo que parece.

Los expertos hablan

Algunos científicos declaran que la prehistoria no debe existir, pues según ellos, todo hecho o acontecimiento en la que está involucrada la raza humana ya es parte de la historia porque de alguna forma se podrá quedar plasmada en la superficie de la Tierra, ¿tú qué opinas?

 bike dinosaur bicycle dinosaurs trex GIF

En realidad, de la forma que sea o la teoría que quieras adoptar, esta época es muy importante e interesante por dos razones: La prehistoria surgió de diferente forma en cada sitio del mundo, con esto me refiero a que en Europa se clasificó en dos épocas que fueron: la Edad de piedra y la Edad de los metales, esta última se dividió en Calcolítico, Edad de bronce y Edad de hierro, mientras que en América el avance era más acelerado por lo que se fragmentó en: Periodo lítico, Periodo arcaico, Periodo formativo y el Umbral, y la segunda razón es que la única generalidad de este tiempo es que para su mejor estudio y según los acontecimientos, se dividió en Paleolítico, Neolítico y  Edad de los metales.

También te puede interesar:“Machimosaurus rex”, el imponente cocodrilo más grande del mundo (+FOTOS)

Así que muchas cosas sobre las historias de la antigüedad que nos contaban son ciertas, por ejemplo que en algún momento, según los estudios, sí existieron los dinosaurios y todos aquellos animales que hoy en día conocemos pero con un mayor tamaño y estructura diferente que se ha ido modificando a lo largo de los años, muchos de los insectos como las cochinillas y libélulas antes medían 10 metros o más. Lo que no está comprobado y que ha generado un gran conflicto, es la idea de que el hombre coincidió con esa época, que dicen, es muy poco probable.

Resultado de imagen para libélula prehistoria
Así habrían sido las libélulas en la prehistoria/imagen: Especial

Y si aún después de todo el choro que te acabo de aventar no te ha quedado claro qué es prehistoria, la forma sencilla en que puedo responderte es que podemos decir que la prehistoria es la época en donde el hombre comenzó a adaptarse y a explorar el terreno pero también es la etapa en donde comienza la destrucción de los hábitats naturales y las especies que en ellos habitan, cuando empiezan los primeros avances tanto sociales como comerciales, mucho antes de que se formaran las civilizaciones complejas.

Así que ya sabes, tal vez prehistoria no es como la creías, no solamente tiene que ver con dinosaurios, no dejes que te engañen.

 90s dinosaurs baby sinclair earl sinclair hitting GIF