Un grupo de arqueólogos descubrió algo escalofriante: Restos humanos de lo que parece haber sido una masacre que exterminó a toda una población en Suecia hace 1,500 años.

De acuerdo con el diario The Guardian, en la población de Sandby Borg, situada en la isla de Öland, frente a la costa sudoriental en Suecia, un grupo de arqueólogos descubrió pruebas de una gran matanza ocurrida en el siglo V, la cual acabó con todos los habitantes de la comunidad. Este hecho provocó que nadie pudiera sepultar a sus muertos y los cuerpos quedaran dentro de las casas, junto a todas sus pertenencias, las cuales en muchos casos incluían joyas y monedas de oro romanas; otros cadáveres más quedaron a la intemperie, pues no hubo ni un sobreviviente.

También te puede interesar: ¡OMG! Arqueólogos descubren una puerta al infierno en Turquía

En una de las chozas de la aldea construida dentro de las murallas de un fuerte circular, los arqueólogos encontraron los restos de nueve hombres que perdieron la vida en el suelo y años después la podredumbre y los techos de sus antiguas casas los ocultaron.

En otra vivienda hallaron los restos de un anciano con el cráneo aplastado y los huesos carbonizados, todo parece indicar que el hombre cayó en una hoguera al morir, mientras que en otra casa comprobaron que un adolescente tropezó con un cadáver al tratar de huir, así que murió al caer.

También te puede interesar: Este chico de 13 años superó a los historiadores y descubrió un tesoro vikingo del siglo X
Especial

Los hallazgos de los arqueólogos suecos fueron publicados en la revista Antiquity, en la que describieron la masacre del poblado como “un evento único que hizo detener el tiempo, como un naufragio, pero en tierra”.

Luego de tres períodos de excavaciones y con menos de una décima parte del sitio explorado, los expertos descubrieron los restos de 26 personas, incluidos ancianos y niños, pero lo más curioso es que no encontraron los de ninguna mujer, así que podría inferirse que los agresores únicamente decidieron asesinar a los varones, aunque la razón de este hecho se desconoce.

Especial

A pesar de los hallazgos, aún hay muchos misterios sobre este horrible suceso y quizá nunca tengamos información sobre estos, pues quedaron sepultados dentro de los cuerpos de sus pobladores, bajo los escombros de las viviendas que se pudrieron con los años.