Sí, los libros de texto dicen que si no fuera por la expedición del admirable Cristobal Colón, probablemente hubiera sido más tardado descubrir el lugar en donde ahora vivimos muchos, América. Palabras más, palabras menos, este hecho en la historia marcó el encuentro de dos mundos que hasta hace poco habían evolucionado de forma independiente desde el origen de la humanidad, a pesar de que al principio pensaron que era la India. Pero bueno, se supone que esa parte de la historia ya te la sabes, ¿no? Así que vamos al grano, a decir de muchos expertos, las cosas no son fielmente como las pintan, sino que durante el famoso descubrimiento de América hubo muchos otros incidentes y “curiosidades” que se omitieron o “maquillaron” para que la historia fuera más buena onda. Aquí a lo que me refiero:

1. Colón pasó las de Caín para llegar a la reina y presentarle su idea, principalmente porque estaba basada en lo que había leído de Marco Polo y los viajes de Alejandro Magno, dos innombrables en aquella época, considerados locos por sus ideas, aunque al final, sabe cómo ir trazando el camino y logra llegar a ella. Aunque también hay una versión más macabra que asegura, el hombre asesinó a su jefe para quitarle los planos trazados a “la India” ya que era él quien previamente había dado con ella, así fue como empezó la mentira que buscaba más explotar la imagen de “descubridor” que el explorar nuevas tierras. También se habló de que era tan malo que vendía a los “indios” como esclavos y cortaba sus orejas y nariz cuando no le obedecían.

Resultado de imagen para cristobal colon malo
Especial

2. El presupuesto para el viaje que duró 3 meses fue de más de 14 billones de pesos actuales, antes el dinero era el oro, obviamente la Reina de Castilla no lo tenía, el lugar estaba en bancarrota, pero lo pidió prestado para financiar a Colón su viaje a “la India”.

3. Las tres carabelas en realidad eran dos, lo que pasaba era que muchos confundían con una de estas a La Santa María, esa era una nao, una embarcación parecida pero mucho más grande.

También te puede interesar:Estas son las 6 mujeres más crueles de la historia (+FOTOS)
Imagen relacionada
Especial

4. Colón no se caracterizó por ser muy bondadoso que digamos y es que además de que cuando le hicieron gobernador de América fue destituido por su avaricia ya que se quedaba con todo el dinero, a quienes lo acompañaron en el viaje de descubrimiento les pagó 21 años después, ¡hasta 1513!

5. Colón no fue el primero, sí, a pesar de todo lo que se cuenta de forma oficial, hay muchos que creen que en realidad antes que él los que llegaron a América fueron los asiáticos, quienes cruzaron durante la era de hielo y formaron las civilizaciones incas, aztecas y mayas. Obviamente, esto no se ha confirmado.

Resultado de imagen para los asiaticos llegaron antes a america
Especial

6. ¿Por qué se llama América? Sí, quien lo descubrió fue Colón, pero el nombre fue en honor al primer hombre que dibujó el continente en el mapamundi, Américo Vespucio.

También te puede interesar:Esta es la historia de la famosa foto de Einstein sacando la lengua

7. No fue el 12 de Octubre, lo siento, pero esta fecha se usaba el calendario Juliano, que era bastante inexacto. Según los astrónomos, todo debió haber ocurrido un 20 o 21 de octubre según el calendario Gregoriano, el que hoy nos rige.

¿Tenías idea?

Resultado de imagen para calendario juliano ejemplo
Calendario juliano/Especial