En pleno desfile, donde se conmemora la independencia de Estados Unidos, fueron escuchados disparos. La población aplaudía y pensaban que era parte del acto, no fue hasta que algunas personas cayeron por impacto de balas. Llevándose la vida de 6 personas y al menos unos 30 heridos.

Los hechos sucedieron en Highland Park Chicago, en pleno desfile cívico se escucharon sonidos de balas, a lo cual los asistentes pensaban que se trataba de efectos especiales para tal presentación.

Sin embargo, el pánico comenzó a cundir entre todos cuando se escucharon gritos y comenzaron a huir de tal situación, personas de diferentes edades, familias, menores.

El sospechoso, identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años escapó y fue descrito por la policía como “peligroso

El congresista Brad Schneider más tarde twitteo: “Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”.

La forense del condado Lake, Jennifer Banek, dijo “que las cinco personas que murieron en el desfile eran adultos y que no tenía información sobre la sexta víctima que murió en el hospital”.

Es bien sabido que la venta de armas con facilidad ha sido bastante cuestionada, tan solo los datos recopilados por el Gun Violence Archive en el año 2021 ha habido aproximadamente 246 tiroteos masivos.

Por: Lorena Rojas