Corea del Norte intensifica su último despliegue de prueba de armas disparando cuatro misiles balísticos al mar, mientras que Estados Unidos envió dos bombarderos supersónicos a Corea del Sur en una muestra del creciente poder militar en la región.
Cuatro misiles de corto alcance fueron disparados desde un área frente a la costa oeste de Corea del Norte alrededor del mediodía y volaron unos 130 kilómetros (80 millas) antes de aterrizar en aguas al oeste del país, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
El ejército de Corea del Norte disparó más de 30 misiles al mar esta semana, incluido un misil balístico intercontinental, lo que provocó una alerta de evacuación en el norte de Japón el jueves y aviones de combate sobrevolando su territorio en respuesta airada a los ejercicios aéreos.
Estados Unidos y sus vecinos del sur. Dos bombarderos B-1B y cuatro cazas F-16 estadounidenses. Cuatro aviones de combate F-35 de Corea del Sur despegarán el sábado en el último día del ejercicio conjunto Storm Volunteer, dijo el ejército de Corea del Sur. Fue el primer despliegue de bombarderos en la península desde diciembre de 2017.
Aproximadamente 240 aviones, incluidos aviones de combate F-35 avanzados de ambos países, participaron en el ejercicio.
Por: Aurora Popoca