El estrés afecta más de lo que crees a tu salud.
Si eres de los que sufre de cambios de humor repentinamente y te sientes cansado todo el tiempo, entonces podrías estar sufriendo estrés y aún no lo sabes, por eso hoy te diré cuales son esas señales para saber si estás a punto de perder la cabeza.
Antes que todo debes saber qué es el estrés, los expertos lo definen como un estado de cansancio mental a causa de la exigencia de un rendimiento superior al normal que puede provocar trastornos físicos y emocionales.
Ahora, una vez que tienes este tipo de tensión, tu cuerpo libera una hormona llamada cortisol, que en cantidades normales es buena, pero cuando uno está estresado se libera en grandes dosis y puede causarnos pérdida o aumento repentino de peso y tener muy mala memoria.
Ahora sí, ahí van las señales:
1. ¿Eres de los que se acuesta y parece pollo rostizado de tanta vuelta que da? Te la pasas pensando en tus pendientes, en las deudas, y en todos tus problemas. Basta con que hagas esto un par de veces a la semana para empezar a preocuparte.
2.Te enojas por todo, nadie te puede decir nada porque a la más mínima provocación explotas.
3.Tu cabello comienza a caerse sin motivo alguno. No estás enfermo y tu rutina de alimentación no se ha alterado en nada, ¿entonces? Estrés.
También te puede interesar:Estrés laboral, el padecimiento en tendencia que asesina de forma silenciosa
4.Te levantas sin ganas de hacer nada, ya nada te motiva a hacer las cosas bien y si a eso le sumas el mal carácter, mejor ni hablamos.
5.Se te olvidan muy rápido las cosas y no logras concentrarte en nada. Eres despistado cuando antes te acordabas hasta de los detalles mínimos, puedes dejar las llaves dentro del auto, tiras sin querer el vaso de donde bebes refresco, olvidas esa junta importante de los lunes o simplemente tienes la cabeza flotando en otra parte.
6.Aunque logres dormir bastante tiempo, al levantarte te sientes igual de cansado.
7.Se te antojan puras cosas dulces…
También te puede interesar:El estrés podría ser la causa de tus kilitos de más y esta es la razón
O fumas como si fueras chimenea.
8.En caso de ser mujer, tu menstruación se vuelve muy irregular
9.Comienzas a notar que tus deseos sexuales han disminuido a causa de tu irritabilidad.
10.Te enfermas muy seguido y el medicamento ya no surte efecto alguno en ti.
Así que si cumples con 3 o más de estos puntos, entonces es hora de tomarte las cosas con más calma, recuerda que antes que nada y que cualquier otro asunto, primero está tu salud; de vez en cuando es buena idea desconectarse del mundo, olvidarnos de todos nuestros pendientes y de todo lo que nos hace sentirnos presionarnos, inténtalo una vez al mes y con eso estarás del otro lado y si no, al menos lejos de morir de un paro cardíaco.