Si te gusta relajarte de vez en cuando con un «churrito» más vale que vayas reconsiderando las cosas porque expertos han descubierto que esta práctica altera el perfil genético del esperma humano.

Sí, investigadores de la Universidad de Duke han confirmado que el componente psicoatvico del cannabis (THC) desata cambios estructurales y regulatorios en el ADN del semen de quien lo consume, ¿para preocuparse? En realidad sí y es que entre estos genes están dos importantes vías celulares alterando procesos esenciales para un desarrollo normal (órganos corporales y crecimiento).

También te puede interesar:¿Qué pasa cuando juntamos Cannabis y alcohol y qué se debe de consumir primero?

Por ahora, no se sabe si cuando ese espermatozoide se convierta en un bebé la afectación sea grave ya que primero deben descubrir si es que el daño permite que aún así fecunde un óvulo. Tampoco se sabe si los efectos del THC desaparecen a medida de que se deja de consumir marihuana o son permanentes, así que el consejo de los expertos es que al menos seis meses antes de planear ser padres, tanto hombres como mujeres se abstengan del cannabis.

weed marijuana GIF by WeedFeed