Vas tan contenta por la vida, sin malestares ni preocupaciones, hasta que llega Andrés, todo cambia, tu estado de ánimo, tu cuerpo, tu carácter, aumenta tu nivel de cansancio y disminuye tu fuerza física, eres otra persona durante estos días.

Todas las mujeres en la tierra desearían no sufrir este calvario y aunque es imposible evitarlo, lo que sí puedes hacer es ayudar a que el sufrimiento disminuya, ¿cómo? Con la alimentación correcta.

La lista clave

Si eres de las que detesta las frutas, ahora las amarás, en especial a la piña ya que es una de las más ricas en manganeso, nutriente que disminuirá el flujo de sangrado en esos días difíciles y por si eso no fuera poco, la piña contiene altos niveles de bromelina una enzima que ayuda a relajar los músculos, disminuyendo los insoportables cólicos menstruales.

También te puede interesar:El cereal que comes en el desayuno podría matarte, está infestado de pesticidas

beneficios-de-la-pina-3

Después de comer piña te aconsejo que corras al supermercado y compres todo el yogur que puedas porque durante las menstruación el sistema digestivo se vuelve un desastre y este alimento al estar hecho con  bacterias que ayudan a la flora intestinal, hará que tu estomaguito este más regulado y saludable (y por lógicas razones, desinflamado) aunque más vale que recuerdes comerlo con medida o podrías enfermarte de otra cosa.

1124291

Ahora que si quieres prevenir o aligerar los espasmos que conducen al dolor cólico, los vegetales verdes son los indicados al ser ricos en calcio, magnesio y potasio; estos minerales pueden calmar y relajar las emociones haciéndote menos irritable (tu novio y tu familia se los agradecerán), también contienen vitamina K que es necesaria para coagular la sangre y prevenir sangrados excesivos, una excelente opción para quienes tienen más flujo de lo normal durante este periodo del mes.

También te puede interesar:¡Increíble! Dejar de comer tortillas podría ser una decisión mortal

518b_imagenes_que_muestran_el_periodo-1

Otros alimentos que puedes consumir en estos días son los frijoles, lentejas y chícharos ya que contienen mucha fibra, misma que ayuda a prevenir los problemas de estreñimiento y exceso de fluidos, también contienen  vitamina B que es maravillosa para combatir los cólicos, sólo que al igual que el yogur, modérate o terminarás con otro tipo de problema.

agosto-27-leguminosas-copia

Recuerda que cada cuerpo es diferente y desafortunadamente, estos alimentos no harán que las molestias desaparezcan por completo pero sí te ayudarán bastante, que en momentos como “esos” se agradece, recuerda que si tu flujo es anormal, demasiado abundante o no soportas las molestias deberías acudir con tu ginecólogo de confianza ya que ese tipo de síntomas no son normales y usualmente van ligados a otro tipo de problemas hormonales, más vale prevenir 🙂 .