Muchos de nosotros quedamos satisfechos con nuestro desayuno, comida o cena, sin embargo, en ocasiones al pasar de las horas tenemos hambre de nuevo aunque no tanta como para hacer una comida “completa” o simplemente tenemos ganas de “picar” y aunque esa acción sea común y pareciera inofensiva, la verdad es que es una de las razones más importantes por las que tu peso se tambalea o tu alimentación no es la correcta, recuerda que todo, hasta lo que comes , debe ser bien pensado según los beneficios que quieres para tu cuerpo y tu salud.

Vamos paso a paso, aquí lo que NO DEBES comer:

1) Panecillos horneados

Verás, la levadura irrita las paredes del estómago provocando gases, así que sí, mejor deja los panecillos para otra hora del día en donde sean acompañados con una comida más completa.

2) Dulces

Algunos llevan una vida de rockstars y cuando se levantan lo primero que comen son dulces, ¿¡Quién come dulces en la mañana!? Creo que no hace falta que te lo diga pero esto es malo, muy malo ya que el azúcar aumenta la producción de insulina, lo cual es mucha carga para el páncreas que se acaba de “despertar”, esto nos llevaría derechito a la diabetes.

3) Yogurt y lácteos agrios

Consumir yogur en la mañana y en ayunas es malo ya que el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago “mata” todas las bacterias lácteas, por lo tanto no hay beneficio al consumir estos productos, sólo su sabor y es que al no haber nada más en tu “panza” prácticamente no tiene nada a qué adherirse.

También te puede interesar: El cereal que comes en el desayuno podría matarte, está infestado de pesticidas

4) Peras

La pera tiene mucha fibra cruda, misma que puede irritar la mucosa gástrica y si tienes gastritis, es tantito peor.

5) Tomates

Los tomates son ricos en ácido tánico que al entrar en contacto con el jugo gástrico aumenta su acidez, lo cual puede llegar a provocar úlceras gástricas, así que ya sabes lo que pasaría si lo comes en ayunas, algo así como lo que pasa con el pan.

6) Pepinos y otros vegetales verdes

Las verduras crudas en ayunas provocan agruras, además de una producción excesiva de gases y malestares estomacales, otra vez, esto se debe a los ácidos que contienen.

7) Plátanos

Consumir plátanos en ayunas es malo debido a la cantidad de magnesio que contiene, este magnesio se absorbe demasiado rápido, lo cual aumenta la carga al corazón.

También te puede interesar: Five Guys, las hamburguesas que movilizaron al servicio secreto de Obama

8) Especias

Las especias irritan la mucosa gástrica y aumentan la producción del jugo gástrico, lo cual favorece al desarrollo de enfermedades del tracto digestivo como las ulceras o gastritis.

descarga

9) Bebidas frías y refresco

Los refrescos y las bebidas frías dañan la mucosa gástrica y empeoran la circulación sanguínea en el estómago, como resultado, la digestión se complica y bueno, a nuestra edad ya nadie quiere eso.

10) Cítricos

Es muy lógico que los cítricos contienen muchos ácidos frutales que al entrar al estómago vacío producen agruras, ulceras y evidentemente gastritis.

Ahora vamos a lo que SÍ PUEDES comer:

1) Avena

La avena cubre la mucosa gástrica y protege tu estomago del efecto del ácido clorhídrico, también contiene fibra que reduce el nivel de colesterol, además de ser un buen desayuno, llenador y ligero.

descarga-1

2) Huevos

Investigaciones recientes dicen que desayunar huevos es una buena manera de disminuir la cantidad de calorías a lo largo de todo el día

3) Sandía

La sandía ayuda a darle al organismo la cantidad de líquido necesaria para el día, además contiene licopeno, sustancia importante para tener buena vista y un corazón saludable.

4) Miel

La miel por la mañana ayuda a despertar el organismo y llenarlo de energía por mucho tiempo, además este alimento mejora el funcionamiento del cerebro y aumenta el nivel de la serotonina, la hormona de la alegría, así que un pancito con miel a todos nos cae bien.

5) Frutos secos

Comer frutos secos por la mañana (almendras, nueces o cacahuates, por ejemplo) mejora el funcionamiento del tracto digestivo y también normaliza la acidez del jugo gástrico.

650_1200

6) Blueberries

Investigaciones recientes demuestran que comer blueberries por las mañanas mejora la memoria, la presión sanguínea y normaliza el metabolismo, así que un puñito de vez en cuando te hará muy bien.

Parece complicado pero en realidad, todo está en saber y pensarle tantito en los beneficios que cada alimento tiene para nosotros, no es que lo que mencionamos antes sea malo, lo malo es la hora en que lo comes o bajo qué condiciones, tal vez al inicio se te dificulte estar investigando qué sí y qué no deberías llevar a tu boca en ayunas pero después la lógica se apoderará de ti y todo será más sencillo, además de que adoptarás un estilo de vida más saludable, ¡ánimo!

No hay comentarios