¿Cuántas veces has estado tumbado en la cama por culpa de una molesta gripa?, ¿cuántas veces intentaste remedios caseros que en lugar de ayudar te empeoraron? O peor aún, ¿cuántas veces has sido víctima de las aterradoras inyecciones que dejan el mulso adolorido?

En ocasiones nos han dicho que las bebidas alcohólicas tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo y aunque parece difícil de creer, está comprobado que es cierto, las bebidas etílicas ayudan al organismo (claro, con medida) pero espera, antes de que salgas corriendo a surtirte con todas las botellas de la tienda, déjame decirte que la bebida que más nutrientes aporta a nuestro organismo y que incluso ayuda a combatir hasta una gripa es ¡el whisky!

via GIPHY

También te puede interesar: Esta fórmula «mágica» impedirá que subas de peso en esta temporada

¡Whisky para todos!

Lo sé, parece una idea bastante atractiva, (cualquier cosa es mejor que estar sometido a muchas pastillas e inyecciones) pero tranquilo, antes que nada, tienes que saber que no basta con tomarse una copa del mejor whisky o beberlo en el rocas ya que para que haga efecto tienes que mezclarlo con miel, limón y agua caliente para que funcione mejor en tu organismo; al tomarte esta bebida con miel o limón aliviarás el dolor de garganta ya que el limón es reconocido por eliminar la mucosidad que irrita la garganta y la miel es un poderoso y rico hidratante.

Otra forma en la que puedes tomar el whisky es con agua caliente (lo sé suena un poco asqueroso pero recuerda que no es por placer, es por salud) y esto ayudará a eliminar la congestión nasal que nos hace sentir la nariz tan molesta; también puedes tomar esta bebida con canela y clavos para que tu temperatura corporal se mantenga y así no sufrirás de la molesta fiebre que no te deja en paz. Ahora que si ya estás decidido y quieres seguir estos remedios, asegúrate de acudir con tu médico ya que no es bueno mezclar bebidas alcohólicas con medicina.

También te puede interesar:Esta mujer de 103 años asegura que la cerveza es la clave de la longevidad

Los beneficios del whisky

Además de aliviarte de una congestión nasal, de mantener tu temperatura corporal y quitar la irritación de la garganta, el whisky tiene más beneficios que tal vez no conocías, aquí algunos de ellos:

  1. Evita que subas de peso: Al ser una de las bebidas con menos contenido calórico, puedes tomar uno o dos vasos de whisky sin el temor de subir de peso, además el contenido de azúcar es muy bajo.
  1. Ayuda a tu corazón: Aunque no lo creas, el whisky hace que no se creen coágulos en la sangre, que baje el nivel de colesterol y ayuda a liberar las arterias, lo que hace que trabaje mejor tu corazón.
  1. Combate el cáncer: Este tipo de alcohol cuenta con muchos antioxidantes, principalmente tiene ácido elágico, el cual hace que el ADN no esté en contacto con los compuestos que producen cáncer.
  1. Hace tu cerebro más joven: ¡Sí!, parece difícil de creer pero el whisky reduce el riesgo de enfermedades como Alzheimer y la demencia, a su vez desacelera la vejez lo que hace que tengas unos añitos más de vida.
  1. Adiós estrés: Muchos de nosotros pasamos por esto y en diversas ocasiones hemos hecho cientos de cosas para liberarnos del estrés pero tal parece que el whisky es el mejor remedio para combatirlo porque en tan sólo unos minutos desaparece la ansiedad y el estrés porque aumenta la oxigenación del cuerpo.

No cabe duda, el whisky será mi segunda bebida favorita a partir de ahora ya que tiene muchísimos beneficios que no sabía que ayudaban a nuestro cuerpo. Sólo recuerda, todo con medida. 😉