Especial

Sí, absolutamente todos, TODOS los alimentos que compramos tienen algo que en exceso podría hacernos más daño que recordarnos el placer de haberlos degustado y la cerveza no se salva de ello.

La investigación corrió a cargo de Becky Santoyo, corresponsal del portal Veo Verde, que se encarga de compartir noticias ambientalistas o en pro de cuidar nuestra salud y lo que encontró no fue muy bueno que digamos (tomando en cuenta además, que México es el cuarto país que más gusta de la cerveza, con unos 62 litros por persona al año).

La reportera se basó en información encontrada en la página de GreenPeace para saber qué tanto de lo que bebemos en cuanto a este elixir es dañino para nuestra salud y sí, sorprendentemente quienes encabezan la lista negra son los grupos Cuauhtémoc Moctezuma y Modelo.

Tambibén te puede interesar:Comer estos dulces mexicanos podría ser mala idea, su contenido de plomo es alarmante

Y es que los productos transgénicos pueden provocar aumento de alergias, inflamación de los intestinos, daños a tejidos, sangre, hígado y riñones o propiciar la formación de tumores o malformaciones. Entre las cervezas que sería mejor evitar están (de Cuauhtémoc) Bohemia, Carta Blanca, Indio, Sol, Tecate, XX, (de Modelo) Corona, Estrella, León, Modelo, Montejo, Pacífico y Victoria.

Resultado de imagen para  cerveza sol
Cuauhtémoc Moctezuma

Así que si la información te sonó y te hizo efecto, entonces pon atención a las cervezas nacionales, que son las recomendadas por los expertos por no tener transgénicos como Baja Brewing Company (Baja California), Bayernbrau producida (Puebla), Calavera producida (Estado de México), Cosaco (Ciudad de México), Minerva (Jalisco) y la del Beer Factory.

También te puede interesar:Estas son las enfermedades que puede provocar el exceso de Nutella
Resultado de imagen para minerva cerveza
Especial

¿Qué es un transgénico?

Si aún no te queda claro qué es un transgénico y sólo conoces que no es bueno para tu salud, en general debes saber que se trata de un ser vivo que fue creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o animal genes de virus, bacterias vegetales, animales e incluso humanos para darle mayor resistencia a herbicidas o que produzca insecticidas y así en sentido alimentario, tener más ganancias al poder obviar la selección natural y producir desde cero algo que seguramente dará los resultados deseados.

Imagen relacionada
Especial
Con información de Veo Verde, Greenpeace y La Jornada.nsgenicos