Si tú también eres amante del vino titnto y el chocolate, después de leer esta nota tendrás más razones para preferirlos.

Hablar sobre las propiedades que el vino tinto y el chocolate poseen, así como los beneficios que brindan a la salud no es algo nuevo y resulta maravilloso, pues ambos alimentos son deliciosos, por si fuera poco a medida que la ciencia avanza, más puntos a favor de estos son descubiertos. 

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Exeter en Inglaterra revela que tanto el vino tinto como el chocolate ayudan a combatir las arrugas y mantener a la piel joven.

También te puede interesar: Estos 8 alimentos contribuirán a que tu cerebro funcione de maravilla

sexy adriana lima GIF

También te puede interesar: ¡Aleluya! Beber alcohol después del trabajo ayuda a mantenerte joven

Eva Latorre, quien encabeza la investigación, comentó que para llegar a esa conclusión su equipo analizó las células con productos químicos naturales presentes en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, fue así como se percataron de que las células expuestas a estos elementos presentaban cambios positivos.

Los expertos determinaron también que la clave en este proceso de rejuvenecimiento celular son los flavonoides, los cuales están presentes en ambos ingredientes y que además tienen efectos antioxidantes y antinflamatiorios. 

seeta aur geeta bollywood GIF

Ahora este hallazgo ayudará a desarrollar mejores terapias que frenen el envejecimiento de la piel. 

Así que ya lo sabes, comer un trozo de chocolate y beber una copa de vino al día es un placer muy saludable.