Especial

¡Ay! 🙁

Terminar una relación es una de las cosas más difíciles que se afrontan en la vida, más cuando esta duró bastante. Es un proceso largo de desprendimiento, de catarsis, de renovación, de retomar tu vida y sanarte poco a poco, para muchas personas, el miedo y la incertidumbre de comenzar a retomar esa vida que perdieron los ciega orillándolos a caer en depresión y perder el rumbo, en esos casos pareciera que lo más sencillo es mantener el contacto con tu ex pareja, seguir hablándole para darte pequeños placebos y hacerte a la idea de que aunque ya no estén juntos, todo estará bien, sin embargo, esto provoca más daños que beneficios y te contaré porqué.

También te puede interesar: ¿No tienes pareja? La Ciencia dice que es porque eres demasiado guapo
Vía: Favim/Tumblr

Bien lo dice Marcel Proust: “Para mi no tiene sentido terminar una relación pero seguir en contacto. Si quisiera seguir en contacto, hubiera intentado todas las maneras para no tener que romper” y tiene mucho sentido,  terminar sin terminar solo posterga el proceso que de por sí es doloroso.

Según un estudio de la revista Personal Relationships, 40% de las personas que terminaron una relación mantienen contacto con alguna de sus parejas y el 13% comentó que llegaban a hablar con ellas varias veces a la semana. Este indicador refleja que la amistad post romance solo significa una cosa: aún no has superado a tu pareja y aunque sé que es imposible guiar al corazón bajo aquel argumento que reza: “di adiós y no mires atrás”, continuar con esas prácticas te puede provocar el Síndrome del corazón Roto. 

Síndrome del corazón roto

También conocido como Micoardia de Takotsubo o Miocárdica Inducida por Estrés, es una enfermedad que afecta el miocardio del corazón debido a un intenso estrés emocional o físico.

Vía: StephToHealth

Para entender todo esto necesitamos un poco de Ciencia y es que lo que comúnmente conocemos como latido del corazón es la contracción sincronizada del miocardio, a las enfermedades del miocardio se les denomina miocardiopatías y que te rompan el corazón te puede provocar una. Al no bombear sangre correctamente puedes llegar a sentir dolor en el pecho, dificultad para respirar, síncope, hipotensión, desarrollar soplo cardíaco o tener arritmias.

El 10% de los pacientes con el Síndrome del Corazón Roto desarrolla choque cardiogénico con hipotensión severa, reducción del estado de conciencia y edema pulmonar, 3 pasos que te conducen a la antesala de la muerte.

También te puede interesar: ¿Te sonrojas cuando alguien te dice algo? No te preocupes, te hace más atractivo

Es cierto, la ruptura de una relación es fuerte, pero tienes que terminar por entender que todo pasa por algo y que aunque duela muchísimo salir adelante, continuar por ti y para ti es necesario.