Desayunar cereal con leche es una costumbre muy arraigada a la cultura mexicana. Incluso, en muchos otros países de Latinoamérica se hace de la misma forma. También hay quienes aman la combinación para la cena.

Si bien durante mucho tiempo nos hicieron creer que comer cereal era sano, la verdad es todo lo contrario. Hace un buen rato que sabemos que a menos que el cereal cumpla con ciertas características, solo nos aporta carbohidratos. Por supuesto que hay de cereales a cereales. Mientras algunos añaden un poco de azúcar a tu cuerpo, otros a la larga pueden provocar problemas serios.

Por eso, Profeco recién se dedicó a analizar estos productos alimenticios. Se dio a la tarea de revisar los ingredientes y procesos de las marcas del super. Al final, el resultado es triste y alarmante. La mayoría de los cereales marca Kellogg’s resultó ser terrible para la salud. 

También te puede interesar: El cereal que comes en el desayuno podría matarte, está infestado de pesticidas
¿Desayunas cereal? Kellogg's es de los más dañinos a la salud
Especial

Las Zucaritas, los Chococrispis y los Froot Loops fueron los tres peores calificados. Además, la situación se pone peor si los comen niños. Recordemos que generalmente la publicidad del cereal está dirigida a los pequeños de casa.

Abusar de estos (y la mayoría) de los cereales provoca problemas desde edad temprana. Hay niños que presentan resistencia a la insulina, presión alta, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso u obesidad. 

Las características negativas que vuelven dañino a un cereal son: El exceso de azúcares, sodio y calorías, los colorantes y la publicidad engañosa.

Así que lo más recomendable es que comas cereal solo un par de veces al mes. Esto si es imposible que te alejes de él por completo. Además, no se te ocurra compartir con niños, si esto sucede, de la misma forma, que sea por pocas ocasiones y no como parte del desayuno.

También te puede interesar: ¡Increíble! Mira por qué jamás debes mezclar estos 8 alimentos

¿Desayunas cereal? Kellogg's es de los más dañinos a la salud