Todos sabemos que la alimentación es algo sumamente importante para nuestra salud, sin embargo, cada vez prolifera más información basada en dietas de moda o especulaciones seudocientíficas que no funcionan. Por ello la Revista Médica de Harvard recientemente publicó una nota sobre los alimentos más sanos para consumo diario. Aquí te dejamos el dato.

También te puede interesar: Estos 8 alimentos contribuirán a que tu cerebro funcione de maravilla

 1. Salmón

El salmón es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos (omega 3), por lo cual es bueno tanto para el corazón como para el cerebro. Además, contiene vitamina D. Aunque quizás comer salmón diario sea difícil para la mayoría de las personas, comerlo una vez a la semana podría mostrar grandes cambios en nuestro cuerpo y nuestra salud.

2. Coles de Bruselas

Estos vegetales contienen pocas calorías y son de una alta densidad nutricional, pues aportan vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. Por si fuera poco también son antioxidantes, lo cual ayuda a impedir el daño celular en el cuerpo.

¿Dieta? Estos son los 5 alimentos más sanos, según Harvard
Especial

3. Blueberries   

Las moras de color azulado son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitamina C y A. También proveen fibra al cuerpo, lo cual posibilita poder ir bien al baño. Además son deliciosas, ¿no crees?

También te puede interesar: Estos son los alimentos que jamás debes meter al horno de microondas

4. Nueces

Comer una porción de nueces nos dará una buena dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. También pueden ser almendras e incluso pistaches, aunque es importante no comer demasiados para que el efecto no sea contrario.

¿Dieta? Estos son los 5 alimentos más sanos, según Harvard
Especial

5. Yogur 

Por su parte, el yogur es uno de los alimentos más sanos y con más probióticos, las bacterias intestinales que ayudan a numerosos procesos en el organismo. Además, es una buena fuente de proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos. Es importante evitar los yogures de las marcas que les añaden azúcar. En cambio, debes buscar yogur natural y complementarlo con fruta.

También te puede interesar: Este simple cambio te dará mejor descanso, bajarás de peso y reducirás el riesgo de cáncer

También puedes complementar tu dosis de probióticos comiendo vegetales fermentados o ya que estamos en México, beber un poquito de pulque también ayuda. Ahora ya sabes que alimentarte sano no necesariamente sabe feo. ¡Dieta, ahí te vamos!