SIDA, papiloma humano y muchas más, son enfermedades de transmisión sexual de las que debemos cuidarnos al tener una vida sexual activa, pero ahora se sabe de una nueva enfermedad de transmisión sexual que amenaza al ser humano. La donovanosis es un padecimiento que «come carne», infecciosa, inflamatoria crónica y ulcerativa.

También te puede interesar: Reglas de higiene para que puedas disfrutar aún más del sexo oral

Se han detectado más casos de mucho calor, en áreas tropicales y subtropicales, como Papúa Nueva Guinea, Australia central, El Caribe, Sudamérica, sur de África, India y Vietnam. Es más común en hombres adultos entre los 20 y 40. Se trasmite principalmente por vía sexual, pero también hay casos de transmisión madre a hijo al momento del parto.

Donovanosis, la enfermedad de transmisión sexual que "come carne"
Especial

La donovanosis puede estar en el cuerpo desde dos semanas hasta tres meses. Empieza con unas llagas que aparecen en las áreas de contacto; en la mayoría de los casos son indoloras, rojas, blandas y tienen bordes que invaden la piel cercana. Posteriormente se convierten en úlceras sangrantes con mal olor y muy dolorosas. La fase final es la desintegración de la piel a medida que la carne se consume. Si la bacteria se disemina a través de la sangre, puede afectar al hígado, a los pulmones, el tracto gastrointestinal y los huesos.

Donovanosis, la enfermedad de transmisión sexual que "come carne"
Especial
También te puede interesar: La verdadera salud sexual, esto es lo que no sabías

El tratamiento es largo y doloroso. Además, es necesario evitar el contacto cercano de otras partes del cuerpo con las llagas, abstenerse de actividad sexual y realizarse exámenes para detectar alguna otra enfermedad de transmisión sexual. Por supuesto, la prevención y el uso del condón son las mejores formas de evitar la donovanosis y cualquier otra ETS.