El café es una bebida deliciosa pero también muy adictiva y aunque cuenta con diversos beneficios es importante tomar en cuenta que de consumirse en exceso, puede ocasionar daños como por ejemplo hacer que tus senos se vuelvan más pequeños.

Una taza de café puede ayudarnos a mejorar nuestro humor durante la mañana, despertarnos, empezar el día concentradas y  a realizar nuestros deberes de manera más eficiente debido a que focaliza nuestra atención, además cuenta con antioxidantes y puede ayudar a prevenir infecciones, diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias; claro todos estos beneficios son posibles siempre que no consumas más de 3 tazas de café al día, ya que de hacerlo obtendrás todo lo contrario, tu salud se verá perjudicada, incluso partes de tu cuerpo.

Especial/Ilustrativa
También te puede interesar: ¿Sabías que beber café te puede salvar de muchas enfermedades?

Una investigación realizada por un grupo de expertos de la Universidad de Lund, Suecia, revela algo sorprendente: el consumo excesivo de café altera un gen que puede hacer que tus senos decrezcan hasta en un 17%.

Para la realización del estudio, los expertos tomaron en cuenta una muestra de 300 mujeres a las que les aplicaron una encuesta acerca de la medida de su busto y su consumo de café al día.

También te puede interesar: Debido a la gran contaminación de las cápsulas de café Hamburgo ha decidido prohibirlas
Especial/Ilustrativa

De acuerdo con los resultados obtenidos, con cada taza de café adicional a la tercera el efecto se incrementa. Fue así como llegaron a la conclusión que las mujeres que beben mucho café tienen pechos pequeños.

¡Alto! No todo es tan malo, los investigadores también descubrieron que sustancias del café como la hidroxil hidroquinona, el kahweol y la cafeína disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama, ya que frenan el desarrollo de células cancerosas.

Especial/Ilustrativa

La cafeína es el ingrediente responsable encargado de contribuir en la regulación de los niveles de estrógenos (hormonas sexuales), los cuales en cantidades muy elevadas provocan cáncer de mama.

Así que no tiene nada de malo que seas amante del café siempre que lo consumas con moderación, así evitarás daños a tu salud y disfrutarás de los beneficios.