En esta temporada nadie se puede negar a tomar un delicioso ponche o comer una rica  ensalada de manzana y ni hablar de la pierna al horno.

Llevamos pocos días de haber comenzado el maratón Guadalupe-Reyes y ya salen a relucir los cambios que sufrimos por entrarle a todo lo que tenga grasa de por medio y me refiero a la comida, por eso especialistas del Instituto de Nutrición Humana de la universidad de Guadalajara, Mx afirman que en promedio la gente aumenta de tres a seis kilogramos durante las fiestas decembrinas, sí, algo nada pero nada alentador.

También te puede interesar:Navidad está cerca y esta Universidad lo celebra con un impresionante árbol

La verdad es que no podemos negarnos a comer los deliciosos platillos tradicionales de esta época, por tal motivo llegamos a consumir entre el 50 y 100 por ciento de su aporte energético adicional a la dieta habitual y si a eso le agregamos que nos da flojera hacer ejercicio pues aparecen las odiadas las llantitas navideñas.

Además, afirmaron que las personas de mayor edad y que tienen problemas de insulina e hipertensión arterial son las más afectadas debido a que tienden a sufrir mayores complicaciones en su salud por lo que se les recomienda moderarse.

Recomendaciones

Entiendo a las personas que no pueden controlar los impulsos por la comida, yo tampoco puedo hacerlo y los especialistas lo saben, por ende recomiendan consumir de uno a dos litros de agua al día y durante la cena, así evitarás tomar refresco y bebidas alcohólicas o hacerlo en exceso, de igual forma con la comida. Si no estás acostumbrado a la actividad física,  por lo menos sal a caminar 30 minutos diarios ya que esto te ayudará a controlar el apetito, la ansiedad y el estrés, factores que incrementan el consumo de alimentos.

Como ves, las soluciones para no terminar comprando ropa dos tallas más grande el próximo año es más sencilla de lo que podemos pensar, todo está en la fuerza de voluntad, ¡que comiencen los juegos del hambre!

También te puede interesar:La triste historia de un niño que murió en los brazos de Santa…¡Es falsa!

No hay comentarios