Especial/Katie Stephens y Eddie Zytner

Una pareja canadiense disfrutaba de lo que consideraban unas lindas vacaciones hasta que un terrible parásito los infectó por caminar descalzos en la playa.

Katie Stephens de 22 años de edad y Eddie Zytner de 25 viajaron a República Dominicana y se hospedaron en IFA Villas Bavaro Resort en Punta Canapara para disfrutar de un excelente viaje en la playa que duró una semana. Todo estaba de maravilla hasta que un par de horas después de haber caminado sin zapatos en la playa comenzaron a sentir mucha picazón en los pies. La pareja decidió no darle importancia ya que infirieron que se trataba de una pequeña irritación causada por alguna picadura de insecto o una alergia, lo que no sabían es que ese síntoma era sólo el inicio de una pesadilla.

Especial
También te puede interesar: Tu esponja de cocina almacena millones de bacterias peligrosas y esta es la prueba

Una vez que Katie y Eddie regresaron a Windsor, Ontario Canadá, su lugar natal, se percataron de que su condición empeoraba, habían aparecido nuevos síntomas, los pies de ambos no dejaban de inflamarse y les brotaron dolorosas ampollas que pronto les ocasionaron dificultad para caminar.

Especial
También te puede interesar: ¡Cuidado! Alertan sobre una peligrosa superbacteria de transmisión sexual resistente a antibióticos

Asustados asistieron con el médico quien les diagnosticó dermatosis o larva migrans cutánea, ocasionada por larvas anquilostomias (Ancylostoma)un parásito que ataca las capas de la piel y que habita en los intestinos de perros y gatos, por lo tanto cuando defecan sus heces se convierten en un verdadero foco de infección de este agente patógeno, así que seguramente la arena de la playa estaba plagada de estas larvas.

Para sanar la infección el médico les recomendó medicación Ivermectina, sin embargo; luego de atender las indicaciones la pareja aún presenta molestias.

“Para cualquiera que viaje a alguna zona tropical, por favor tengan cuidado cuando estén en la playa y usen zapatos”, aconsejó Katie Stephen.

Definitivamente en la actualidad estamos terriblemente expuestos a diferentes tipos de bacterias y virus, algunos de ellos bastante agresivos.