Foto: Especial

El cáncer se puede curar, si se detecta a tiempo.

Muchas personas dicen que la enfermedad del siglo XXI es el cáncer ya que es la segunda causa de muerte en el mundo y la tercera en nuestro país, sin embargo está terrible enfermedad es curable si se detecta a tiempo y en etapas tempranas. 

También te puede interesar: ¿Por qué más del 60% de los tipos de cáncer no se pueden prevenir?
Foto: Especial

Precisamente para atender y detectar esta terrible enfermedad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha inaugurado la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer, un espacio que dispone de equipo de ultrasonido y mastografía avanzado que puede detectar hasta la más pequeña cepa en cualquier región del cuerpo.

Este nuevo espacio se encuentra ubicado en el cuarto piso de la Torre Médica del Hospital Universitario y además de equipo de primera, apostaron por áreas de prevención como nutrición, psicología y oncología quirúrgica, también ayudarán a atender tabaquismo y alcoholismo.

¿Por qué la importancia de una clínica de prevención y no de curación? Porque casi el 40% de los casos se pueden prevenir si redujéramos nuestro índice de masa corporal, hiciéramos ejercicio, consumiéramos más frutas y verduras, dejáramos el tabaco o el alcohol y tuviéramos revisiones constantes con el doctor, todo lo que se pretende en este lugar.

También te puede interesar: El cáncer de piel se podrá detectar más fácil gracias a la inteligencia artificial
Foto: Especial

La idea de instaurar este espacio es generar sinergias con el Instituto Nacional de Cancerología (INcan), con lo cual se podrán realizar estudios conjuntos, fortalecer líneas de investigación sobre esta enfermedad y tener un mayor impacto sobre la salud. La Clínica de Prevención y Detención Oportuna de Cáncer trabajará en un horario vespertino de 15:00 a 20:00 horas. 

Recuerda que prevenir es mejor que lamentar.