No hay dietas milagro ni comidas mágicas, pero lo que sí puedes hacer es cambiar tus hábitos un poco y tener grandes resultados a largo plazo, tal vez podrías empezar con esto.

Después de los veintitantos, una vez asentados en una vida laboral rutinaria, es normal que la gente adulta guste de la bebida, incluso, más veces de las recomendadas a la semana. Así que sí,  el asunto va justo por donde piensas.

A decir de expertos del Reino Unido, implementar los famosos “Drink Free Days” puedes hacer muchísimo por tu cuerpo aunque no te des cuenta, parece tonto, pero es muy importante y es que si además ya pasas de los 30 entonces deberías considerarlo más todavía.

Se supondría que el límite para consumir bebidas alcohólicas es de 14 unidades a la semana, sin embargo, hay quienes exceden esa cantidad y no saben lo terrible que puede pasarla su cuerpo a causa de ello. Si bien la respuesta ideal sería dejar de beber de tajo, sabemos que eso es difícil, así que la segunda opción es implementar los días de abstinencia, siendo al menos un par, así podrás reducir considerablemente los estragos de la bebida.

happy hour drinking GIF

También te puede interesar:¡Aleluya! Beber alcohol después del trabajo ayuda a mantenerte joven

Con dos días sin probar una sola gota de alcohol los cientiíficos te aseguran una pérdida de peso a largo plazo, mejor calidad de sueño y reducir la probabilidad de desarrollar cáncer o enfermedades hepáticas y oncológicas, así le das la oportunidad a tu organismo de limpiarse y darle un descanso a tu hígado, impactando inmediatamente a tu sueño y la forma en que procesas las calorías.

Obviamente, el hecho de tener dos días libres de alcohol no funcionará si los otros cinco terminas ahogado en él, así que se debe ser lógico.

amy schumer drinking GIF