Quitar el vello púbico se ha convertido en una moda, ya sea por comodidad o por tener una mejor apariencia en la intimidad pero esto podría tener severas consecuencias.

Actualmente la moda impone cuerpos lampiños, lo que implica la eliminación total del vello púbico, lo que muchos no sabemos es que este tiene diversas funciones que van desde proteger a los órganos sexuales de infecciones hasta atraer a personas del sexo opuesto.

Las consecuencias

El molusco contagioso, es una enfermedad que causa la aparición de pápulas en la piel y este puede aparecer por eliminar el vello púbico, según estudios de los expertos, así que si te gusta depilarte esa zona tan delicada del cuerpo te vuelves más propenso a contraerla, sólo por mencionar una de las decenas de infecciones que llegarían a tu piel más fácil.

También te puede interesar:Todas estas cosas malas podrían pasarte por falta de sexo

Pero aquí no acaba la cosa, la vellosidad púbica permite que los órganos genitales tengan una temperatura cálida y así tener un correcto mantenimiento y funcionamiento para prevenir el desarrollo de bacterias.

También está demostrado por los científicos que hace muchos años, el vello en la entrepierna servía para atraer a futuros compañeros sexuales, en la modernidad esta razón podría ser obsoleta pero sí ayuda a estimular los sentidos y la líbido (deseo sexual) de tu compañero o compañera, esto debido a que el vello púbico atrapa las feromonas, las envía mediante señales de olor a las personas del otro sexo y ayuda a generar atracción y exitación.

mujer-depilando-bikini

También te puede interesar:Mujeres que dan sexo oral tienen mejor salud

Y si aún no estás convencida, sólo debes saber que a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja, el vello hace que piel con piel no roce, por lo tanto evita la irritación, molestias y dolor en la región genital y aunque no lo parezca también ayuda a tener limpia tu zona íntima. Aunque la decisión final es tuya, ¡no digas que no te lo advertimos!