Desde que Kim Kardashian subió una foto con el «facial vampiro», esta practica se ha popularizado a lo largo y ancho del mundo.
Pero los riesgos salieron a la luz cuando dos mujeres en Nuevo México que asistían al mismo spa, se sometieron al tratamiento plasma (facial vampiro) y poco después fueron diagnosticadas con VIH, de acuerdo con el Departamento de Salud.
También te puede interesar: Fue a una fiesta de bótox y terminó en peligro de perder los labios
La aplicación de éste tratamiento facial consiste en extraer plasma de la sangre del cliente y luego se inyecta en la cara del mismo. Pero, tras las pruebas de rutina, se reveló que ambas clientas fueron infectadas con la misma cepa del virus, lo que aumenta la probabilidad de que las dos infecciones por VIH sean resultado de un procedimiento en el spa.
Tras lo sucedido en el centro de belleza, el Departamento de Salud realizó pruebas gratuitas de VIH y hepatitis B y C. Más de cien clientes fueron evaluados y el lugar -por obvias razones- fue clausurado.
No cabe duda que la obsesión con la belleza nos puede llevar hasta la muerte, así que si alguna vez piensas hacerte algún tratamiento extraño te aconsejo que antes te asegures de que no corres ningún riesgo.