El caso de un joven belga de 23 años, confirmó que los arañazos y mordeduras de gato pueden causar disfunción eréctil. Luego de que su mascota lo arañó, iniciaron síntomas como dolor de espalda, fiebre, pérdida de peso y molestia al orinar. El joven fue sometido a varios exámenes para detectar enfermedades, entre ellas el VIH y cáncer; al ser cuestionado sobre su convivencia con mascotas, señaló tener gatos y haber sido arañado por estos, así se llegó a esta conclusión.

Disfunción eréctil ¿por culpa de tu gato?
Especial

Resulta que el joven estaba contagiado con la bacteria Bartonella henselae, que se transmite a los humanos a través del los arañazos y/o mordeduras de los gatos que, están infectados con las picaduras de pulgas.

También te puede interesar: No tenía idea, pero cuando su gato murió lo contagió de una terrible enfermedad (+FOTO)

Esta bacteria puede causar disfunción eréctil temporal, así que después de un tratamiento antibiótico que duró tres semanas, se eliminaron los síntomas que le aquejaban y también fueron atendidas sus mascotas. La bacteria Bartonella henselae causa daños en el cerebro de los felinos si no son atendidos.

Disfunción eréctil ¿por culpa de tu gato?
Especial
También te puede interesar: Secuestro de mascotas: Extorsiones y mentiras, ¡cuidado!

Es importante que si tienes gatos en casa, los protejas de las pulgas y que al primer síntoma (o rasguñón) acudas al médico para evitar alguna enfermedad. Si bien es cierto que lo que le pasó a este chico es algo poco común, jamás descartes riesgos.