L

a estomatología es una ciencia de la salud muy importante para la vida, pues gracias a ella, nuestra boca se mantiene saludable, aunque eso no significa que hay muchos lugares para aprender sobre ella si eres alguien común y corriente que apenas tiene idea de lo que es, por eso este museo a llamado la atención del mundo entero.

Se trata de la sala permanente del Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP, que dedica una colección de más de 1,600 piezas mostrando la evolución de ésta rama de la salud a lo largo de la historia.

BUAP

La exposición está conformada por donaciones de docentes y egresados de la Facultad de Estomatología y el objetivo es resguardar y dar conocimiento con las piezas que usaron los odontólogos en otras épocas.

También te puede interesar: ¡Le dieron al clavo! La BUAP logra producir snacks que no dañan tu salud

La exposicion cuenta con distintos equipos médicos, fotografías y pinturas, la mayoría de estos objetos datan del siglo XX y un fuelle elaborado en el siglo XIX ambienta la sala como un consultorio dental de los años 20.

De hecho, esta misma sala ha tenido muchos cambios, pero a finales del 2018 se adaptó el acervo a este espacio para que la muestra llegara a todos  los miembros, estudiantes y al público en general.

BUAP

Aparte, las piezas bibliográficas de esta exposición también están disponibles para consultas de toda la comunidad universitaria.

Es así como la BUAP lleva el conocimiento de la Estomatología a otro nivel para observar cómo es que ha evolucionado y en qué estado se encuentra actualmente este trabajo que sin duda es muy interesante.