La marea alcalina, mejor conocida como el “ mal del puerco“, es un evento fisiológico de somnolencia que ataca a cualquier persona, no importa a qué te dediques, si eres Godín, político, trabajas en campo, eres deportista, estudiante, comerciante o hasta nini, tarde o temprano caerás en las garras del también llamado “mal del puerco”.

Este estado de somnolencia ocurre después de consumir grandes cantidades de alimento, ya que nuestro metabolismo cambia para poder absorber los nutrientes necesarios para nuestro organismo, provocando que otros órganos, como el cerebro, reciban menor cantidad de sangre, pero no te preocupes porque se puede evitar y en realidad es muy sencillo, sólo debes seguir al pie de la letra esto:

Imagen relacionada-Hacer colaciones entre comidas, así evitarás comer tanto de un sólo jalón, lo que más propicia el famoso mal del puerco.

-Masticar muy bien los alimentos para facilitar la absorción de nutrientes, es decir, come lento.

También te puede interesar: ¿No puedes huir de la comida chatarra? Estas son las 4 botanas más “saludables” de la tiendita

patrick eating GIF by SpongeBob SquarePants

-Caminar unos minutos después de comer, para activar a tu cuerpo y tener energía suficiente para seguir con tu rutina.

Y sobre todo:

-No tomes alcohol junto con la comida porque este puede provocarte sueño aunque no sea por la marea alcalina.

glow merry christmas GIF by Brett Eldredge

Así que ahora ya sabes, si después de comer el mal del puerco no te deja en paz en el trabajo, tal vez debas empezar a pensar en modificar la forma en que comes 😉 .