Especial

Otro punto para los perros.

De todos los beneficios que nos brindan los perros hay algunos que ni siquiera habían  pasado por tu mente, que te lleve el periódico, te anime en días tristes o te ayude en las labores del hogar no es todo lo que estos inteligentes animales pueden hacer y es que ahora está comprobado que brindar tranquilidad y paz, es otra de sus virtudes.

También te puede interesar: ¿Por qué el elenco de “13 Reasons Why” necesitó terapias con perros?

Esta conclusión fue sacada gracias a una hermosa historia y es que en Chile se están adiestrando canes para que ayuden a que los niños con autismo logren ir al dentista sin sufrir ya que los expertos comentan que es un suplicio poder revisarlos sin que se pongan agresivos.

Especial

¿Cómo surgió la idea?

Raúl Varela de 52 años tiene un hijo que padece autismo y empezó a utilizar la técnica de llevar a su perra labrador de compañía a sus consultas con el odontólogo para que el sufrimiento fuera menos y desde entonces, su hijo ni siquiera se da cuenta cuando lo anestesian gracias al fuerte vínculo que desarrollan las personas, en este caso niños, con los perros, así que el hombre decidió dedicarse al adiestramiento de canes dejando a un lado su trabajo para lograr la certificación como entrenador de perros para niños autistas.

Raúl Varela, ADTP Chile
También te puede interesar: “Fray Bigotón”, el perrito callejero que se convirtió en un franciscano (+FOTOS)

De esta forma nació la asociación “Junto a ti”, esta es sin fines de lucro y hasta el día de hoy cuenta con 6 entrenadores especializados al igual que 6 perritas que son las que acuden al dentista para ayudar a pequeños y a los doctores. La fórmula “mágica” ha logrado atender al rededor de 50 niños  y actualmente hay una lista de espera de unos 300 en todo el país. Sin duda, un gesto excelente, así es justamente como empiezan las grandes fundaciones, a ti, ¿qué te parece?

ESPECIAL