Uno de los grandes sueños de la mayor parte de la humanidad es poder burlar a la obesidad sin necesidad de dejar de lado las delicias que tanto gusta saborear, a muchos esto les parece imposible, pero parece que sí se puede lograr y el secreto lo tienen los japoneses.

Desde hace muchos años Japón ha sido admirado además de por su cultura, porque es un país con poco índice de obesidad y nadie entiende por qué o al menos no lo hacía hasta que la nutricionista Hidemi Takimoto habló con el medio Ria Novosti.

También te puede interesar:¿Mantequilla en el café? La nueva tendencia que promete hacerte saludable

En realidad, la delgadez de los asiáticos no tiene mucho esfuerzo pero sí mucha “ciencia” y es que han sabido combinar a la perfección los alimentos, según Hidemi. La dieta actual de los japoneses incluye mucha carne roja y pescado, pero no grasas ni sal, así que el número de hipertensos bajó considerablemente y la cantidad de niños con sobrepeso tampoco ha aumentado en mucho tiempo.

Resultado de imagen para japoneses
Especial

Aunado a todo ello, parece ser que el secreto consistiría en alejar las grasas y la sal, comer con moderación y el ingrediente principal: hacer ejercicio, cosa que los japoneses han hecho parte de su día a día al decidir no usar mucho el automóvil y moverse a pie o bicicleta en las grandes ciudades, una opción que los ha mantenido delgados de forma indirecta.

Parece bastante sencillo, ¿no?

También te puede interesar:La cerveza adelgaza pero a costa de un precio ¡imposible!

happy utada hikaru GIF