Especial

¡Tan adorables que se ven!

Muchos de nosotros estamos de acuerdo en que los cachorros son las criaturas más tiernas que existen, nos dan ganas de abrazarlos y darles besos todo el tiempo, sin embargo, el constante contacto que tenemos con estos pequeñitos puede desatar una enfermedad bastante peligrosa, incluso en Estados Unidos ya existe un brote de ella.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas son las enfermedades que te puede contagiar tu mascota

Enfermedad perruna

Como bien sabemos, los perritos tienen tipos de enfermedades diferentes a las de las personas, sin embargo, en muchas ocasiones estas infecciones pueden contagiarnos y aunque no nos enfermemos a la misma gravedad que ellos sí podemos tener repercusiones que dañen severamente nuestra salud. Tal es el caso del brote de la infección “Campylobacter” que surgió en Estados Unidos a mediados de este mes. De acuerdo a médicos estadounidenses, esta bacteria está relacionada con alimentos echados a perder, sin embargo 39 personas padecieron de esta infección ocasionada por otra cosa: Cachorritos.

De acuerdo a medios locales, las personas originarias de Florida, Kansas, Missouri, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, y Wisconsin que compraron un perrito en la cadena Petland, visitaron la tienda o a algún familiar que había adquirido un cachorro ahí comenzaron a tener los síntomas asociados con la enfermedad (vómito, diarrea incesante y dolor abdominal). Al ser tantos casos relacionados, el Departamento de Salud de Ohio comenzó a realizar una investigación entre los afectados y las personas que vivieran en su hogar, incluidos los perritos y cuál fue su sorpresa al ver que en las heces de los animales se encontraron restos de la infección.

News Medical.
También te puede interesar: Aunque no lo creas, ¡el arañazo de un gato puede matarte!

Investigación a fondo

Después de haber encontrado el origen de la infección, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha comenzado a realizar una investigación minuciosa dentro de los almacenes de Petland para determinar qué provocó el contagio a los cachorros, así como asegurarse de que los demás animales del establecimiento estuvieran libres de la infección.

Mientras tanto, los ejecutivos de las tiendas de los 7 estados han cooperado para que los especialistas revisen cada uno de los rincones, asegurando que es la primera vez que algo así sucede. Así mismo, los médicos investigarán de dónde proviene la comida que les administran a los animales ya que puede que el brote haya surgido en otro lado. 

No cabe duda de que las enfermedades están en donde menos lo esperamos y aunque amemos acariciar a los cachorros, más vale que después de comprar o adoptar uno lo llevemos al veterinario para evitar que todos nos enfermemos. 😉

 cute dog animals puppy boo GIF