Mujeres, esta información puede que no les guste, pero es la realidad, un estudio realizado por el profesor Michael Hunter aseguró que la voz femenina puede producir agotamiento en el cerebro masculino.

Las mujeres aturden

Si eres mujer seguramente te ha pasado que le reclamas a tu pareja porque sientes que no te escucha, no, no es así, en realidad es que tu voz aturde al hombre que tienes en frente, según el estudio del profesor Michael Hunter, profesor en la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña.

¿Por qué? La voz femenina posee sonidos más difíciles de comprender en comparación de la del hombre, o sea que emiten un rango de frecuencias de sonido más complejo debido a las diferencias en el tamaño y la forma de sus cuerdas vocales y laringe, por ello, su voz ocupa toda el área auditiva del cerebro que la percibe, mientras que la voz de un hombre sólo requiere de ocupar el área subtalámica.

El estudio se realizó mediante una tecnología especial para poder detectar movimientos ocasionados por el ruido dentro del cerebro, algo así como una resonancia magnética.

También te puede interesar: La infidelidad de las mujeres ¿culpa de la genética?

Aunado al proceso dentro del cerebro de los hombres, hay que sumarle que la mayoría de mujeres hablan en forma circular en comparación de los hombres que llegan a ser más directos y claros a la hora de manifestar sus pensamientos, es decir, forma y fondo se combinan para otorgarnos el resultado: Falta de atención, así que probablemente una buena solución es que la próxima vez que le reclames o digas algo a tu novio lo hagas de la forma más directa posible y así lograrás que capte perfectamente todo lo que sale de tu boca.

También te puede interesar: Los hombres necesitan salir 2 veces por semana para estar saludables

No hay comentarios