El sexo oral es una de las prácticas sexuales favoritas a la hora de la intímidad en pareja. Hacerlo libera endorfinas (celulas de la felicidad). Sin embargo, dar placer con la boca tiene sus riesgos, por eso es importante mantener una buena higiene antes y después para mayor seguridad.

También te puede interesar: Existen alimentos que aumentan tu apetito y desempeño… ¡Sexual!

Si crees que el sexo oral es inofensivo solo porque no hay riesgo de embarazo, estás muy equivocado. Las infecciones y enfermedades sexuales están a la orden del día. Por eso te damos estas recomendaciones de higiene.

Reglas de higiene para disfrutar (más) el sexo oral
Especial

Para antes del sexo oral

Realiza una limpieza profunda con agua y jabón neutro (los jabones íntimos alteran el pH, si quieres usarlos mejor consulta con tu doctor). En el caso de los hombres, no deben olvidar lavar los testículos y el perineo. Por su parte, las mujeres deben limpiar muy bien los labios mayores y menores. Es muy importante secar muy bien la zona pues la humedad es la principal causa de hongos e infecciones.

También te puede interesar: Chicas Unicornio, la nueva tendencia sexual que involucra 3 personas 

Los hombres que no están circuncidados pueden acumular esmegma (una secreción blanca que causa mal olor). Para evitarlo, se debe retirar el prepucio hacia atrás y luego enjuagar muy bien la cabeza del pene. 

Reglas de higiene para disfrutar (más) el sexo oral
Especial

También es súper importante cuidar la higiene bucal. La boca es una cavidad que alberga muchas bacterias, así que lávate bien los dientes y usa barreras de látex bucales. En caso de tener alguna herida abierta, fuego o herpes labial, es mejor evitar el contacto y dejarlo para después. De lo contrario podrías contraer Virus del Papiloma Humano o cáncer en la boca y nariz.

También te puede interesar: La verdadera salud sexual, esto es lo que no sabías

Posteriormente…

Debes lavar nuevamente toda la zona ìntima, especialmente si durante el sexo usaron lubricantes y condón. Incluso, puedes hacerlo con tu pareja para seguir disfrutando de la pasión, esto también tiene muchos beneficios. No olvides lavar tus dientes para evitar infecciones y secar muy bien toda el área.

Reglas de higiene para disfrutar (más) el sexo oral
Especial

Ahora sí, ya estás listo para disfrutar sin límites y lo más importante, sin riesgos.