Terminaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y algunos atletas siguen brillando después de las competencias olímpicas.

Piotr Malachowski

La historia comienza en Río de Janeiro 2016, cuando Piotr Malachowski ganó la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco lanzando una distancia de 67.55 metros.

Pero Malachowski no llegó a casa a colgar su presea al lado de la que ganó en Beijing 2008. El atleta de 33 años prefirió donarla (donarla en sentido simbólico)a una pareja de empresarios que le ofreció 130.000 millones de dolares por ella, este dinero se ocupará para poder pagar el tratamiento de cáncer de un niño, de esta forma el deportista espera que más gente se sume a iniciativas como esta y que los demás atletas puedan considerar replicar la acción.

Olek Szymanski (el niño apoyado por Malachowski) padece un tipo de cáncer de ojo llamado retinoblastoma que afecta a los menores de edad. Con el donativo de este atleta y de las personas que se sumaron a la causa, en tan sólo 5 días lograron cumplir el objetivo y Olek viajará a Estados Unidos a finales de agosto para comenzar su tratamiento. 🙂

También te puede interesar: Usain Bolt y su supuesta infidelidad en Río 2016

“Mi medalla de plata vale mucho más que hace una semana. Vale la salud del pequeño Olek, somos capaces de demostrar que juntos podemos hacer maravillas. Esto es un logro de todos”, escribió en twitter el polaco.

57b905ccc36188e4668b45fa

La petición

La madre de Olek, tuvo la idea de contactar con el lanzar de disco a través de su perfil en facebook, primero aprovechó para felicitarlo y después para hacerle la petición, petición a la que Malachowski no pudo resistirse.

También te puede interesar: Adiós a los juegos olímpicos por culpa de ¡Su pene!

“Ganar una medalla olímpica es el sueño de todo atleta, y por supuesto que el oro es lo más preciado. Hice todo lo posible para conseguirlo, pero lamentablemente no ha sido posible esta vez, aunque el destino me ha dado ahora la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata gracias a la solidaridad”, expresó el deportista cuando le cuestionaron sobre el acto de solidaridad al que se sumó.