LEgo

Es prácticamente imposible que jugar con los bloques Lego no te resulte atractivo aunque ya estés bien pasadito de edad para hacerlo, las piezas son hipnóticas, una vez que empiezas no puedes parar, sin embargo; es bien sabido por todos que aunque nos duela, todo ese material contamina, de hecho, la empresa también lo sabe, por eso ha decidido dar este enorme paso.

A partir de finales de este año, Lego ha decidido que dejará de fabricar de a poco las piezas de sus juegos con plástico que viene del petróleo, en su lugar, usará uno que es derivado de vegetales. El nuevo material sostenible tiene su origen en la caña de azúcar y una pequeña parte de plantas y arbustos.

Así son las piezas sostenibles de Lego de origen vegetal
Lego
También te puede interesar:¡Atención fans de LEGO! México está a punto de tener su primera LEGO Store

La empresa ha demostrado desde hace mucho que está comprometida con el medio ambiente, pero sabían que sus acciones y su lema no compaginaban, esa fue otra razón por la que tomaron esta acertada decisión, de hecho, se tiene como fecha límite el 2030 para que el proceso culmine y sus piezas estén hechas 100% de materiales vegetales. La inversión fue fuerte pero con las ganancias casi ni se siente, incluso ha pagado 140 millones de euros en un Centro de Materiales Sostenibles, un lugar de trabajo especializado para que parte del equipo estudie y experimente alternativas sostenibles para sus productos.

También te puede interesar:¡El Ángel de la Independencia se volvió una pieza de Lego y podría estar a la venta!

Así que en unos cuantos años, absolutamente todo lo que veas de esta marca será hecho con ingredientes sostenibles, una increíble idea, ¿no?