De un tiempo a la fecha el cambio climático ha estado muy presente para las grandes empresas y con ello, nuestras costumbres han cambiado, o al menos eso tratamos. Por ejemplo, ya no usamos tanto plástico en nuestra vida cotidiana.

También te puede interesar: Estudiantes lograron crear una bacteria que convierte el plástico en agua

Es por eso que cuando una empresa decide cambiar algo tan simple como un empaque, el medio ambiente lo agradece. Bimbo se unió a la causa y a partir del mes de octubre la marca Bimbo Vital usa envolturas reciclables y 100% compostables.

Bimbo sustituye sus empaques de plástico por bolsas compostables
Milenio

Seremos pioneros en el uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y frescura del producto se podrá disponer junto con otros residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables. Dijo Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo.

El nuevo empaque de Bimbo está hecho a partir de ácido láctico, lo que lo convierte en un insumo completamente orgánico que puede ser usado como cualquier otro desecho.

También te puede interesar: Disminuir el consumo de plástico mejora tu vida
Bimbo sustituye sus empaques de plástico por bolsas compostables
BIMBO

No es un secreto que la situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumen esfuerzos y generen nuevas ideas para salvar el planeta. Por eso, además de decirle adiós al plástico, la empresa también está implementando otras medidas para hacer frente al cambio climático, invirtiendo en el uso de energías limpias como la eólica y haciendo sus propias huertas en cada una de sus fábricas.