@garabujos_gusgux.

¡Toda la ayuda es bien recibida!

Eterremoto que causó grandes estragos en varias partes del Centro de la República Mexicana ha dejado a cientos de personas sin hogar, principalmente a aquellos que vivían en zonas de escasos recursos. Por ello, un grupo de personas tuvo una brillante idea para construir casas, al mismo tiempo que eres amigable con el medio ambiente.

También te puede interesar: Así es como la BUAP se une a la ayuda para levantar a Puebla tras el sismo

Grandes ideas

Hemos sido testigos de la unidad que puede tener nuestro país en verdaderos momentos de crisis. Un incontable número de personas se han sumado a los brigadistas de varios Estados para ayudar en cada uno de los rincones que sufrieron del pasado terremoto. Pero además de levantar los escombros, otros han comenzado a idealizar la forma de levantar a nuestro país de una manera eficiente. Muchas ideas han surgido para poder construir estructuras y así evitar los desplomes de los edificios (como la implementar una nueva tecnología que permite que estos se muevan al ritmo del temblor), entre ellas se encuentra una que ha llamado la atención de todas las personas: Construir con botellas PET.

“Viviendas Emergentes” (VIEM), una asociación creada por un grupo de queretanos, busca ayudar a todas las personas que resulten afectadas por los desastres naturales y en esta ocasión se han sumado para apoyar con su novedosa idea a la reconstrucción del país, por lo que en los diferentes centros de acopio han comenzado a solicitar botellas PET en buen estado y así empezar a levantar casas para los necesitados.

Facebook @vivendaspet.
Facebook @vivendaspet.
También te puede interesar: ¿Cuánto le costará a México reparar los daños tras el sismo?

Plástico para vivir

Construir casas con botellas no es nada nuevo, ya que en varios países han creado muchas viviendas con este material. El proceso es un poco complejo, ya que se deben moldear con una técnica especializada, para así obtener los famosos “ladrillos de plástico”, una vez obtenidos los ladrillos se utilizan otros elementos para la unión, las vigas y demás utensilios que, de igual manera, surgen de las botellas.

VIEM no es la única organización que busca construir casas con plástico, ya que también el Mercado Alternativo de Tlalpan (un espacio para productores orgánicos) ha solicitado este material para ayudar a construir las viviendas, mientras que estudiantes de Ingeniería Ambiental de distintas universidades ya están analizando los costos y la efectividad que tiene construir con botellas recicladas. 

No cabe duda de que esta es una excelente forma de ayudar, donar y proteger al ambiente, así que si te interesa esta idea, puedes buscar el centro de acopio más cercano y sumarte a la reconstrucción con plástico. ¿Qué te parece? 😉 

Facebook @vivendaspet.