Si bien muchas empresas se están preocupando por el medio ambiente, pocas son las que realmente hacen algo al respecto. Por eso, es de reconocer el esfuerzo que está haciendo una marca de cerveza al lanzar al mercado un envase de papel que es amigable con nuestro planeta.

Se trata de la cervecería danesa Carlsberg, que ya anunció y nos dio un pequeño vistazo de los nuevos envases de papel que son botellas biodegradables. El material con el que están hechos, fibras de madera, es muy resistente al frío, calor y humedad, así que no deberás temer que tu bebida se dañe. Además, tienen una capa interna impermeable.

Esta botella, llamada también «fibra verde», estará disponible en dos modelos: Uno con una capa muy delgadita de plástico reciclado y otro con un polímero biodegradable para encerrar el líquido.

Cervecería lanza envase de papel amigable con el medio ambiente
Carlsberg

 

También te puede interesar: Es un hecho, ya puedes comprar «cerveza canábica» en México

Estamos satisfechos con los avances de la botella de fibra verde… Todavía no estamos allí, pero los dos prototipos son un paso importante para alcanzar nuestra ambición final de llevar esta novedad al mercado, dijo Myriam Shingleton, vicepresidenta de desarrollo de Carlsberg.

Pero este proyecto no se queda ahí, de hecho, tienen planes para que en el 2030 la empresa reduzca sus emisiones de carbono en sus líneas de producción hasta en un 30%.

¿Te gusta el empaque? Sin duda, sería una excelente opción para que muchas otras marcas siguieran el ejemplo.