Un grupo de 375 científicos, entre los que se encuentra Stephen Hawing, se mostraron preocupados por la postura que Donald Trump expresó sobre el  acuerdo de Paris.

El acuerdo de París

El acuerdo de París sobre Cambio Climático es un tratado que se firmó en Diciembre de 2015 y luego de guardarse un tiempo está a punto de entrar en vigor. Por el momento son 31 países los que han dicho que sí le van a entrar.

Para tener un mejor contexto del asunto, la realidad es que este acuerdo busca detener el calentamiento climático para evitar una subida de temperaturas por encima de los 2 grados con relación a la época pre industrial, o sea, quieren detener un poquito la actividad de todas esas empresas altamente contaminantes para enfriar lo más que se pueda el planeta (porque vaya que lo necesita).

Para que el tratado entre en vigor, 55 países deben de estar de acuerdo (recuerda que apenas llevamos 31), ya que esta cantidad representa el 55% de las emisiones de gases del efecto invernadero. De momento se cubriría el 47,7% de los gases globales pero falta un 7,3% para que el acuerdo empiece a operar.

 

Infografía: EFEverde
Infografía: EFEverde

China y Estados Unidos, son los principales países emisores de CO2, así que aquí viene lo preocupante porque la próxima conferencia de la ONU sobre el clima se celebrará entre el 7 y 18 de noviembre en Marrakech, Marruecos, justo en el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (que son el 8 de noviembre).

¿Por qué esto debería preocuparnos? Buenos pues simplemente porque el empresario Donald Trump ya dijo, tajante que si este acuerdo se lleva acabo, él mismo se encargará de deshacerlo si es elegido como presidente.

También te puede interesar: Los Avengers se unen en contra de Donald Trump

¡Científicos vs Trump!

“Es de gran preocupación que el candidato republicano Donald Trump defienda la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Paris, ya que esto enviará una clara señal al resto del mundo: los Estados Unidos no se preocupan por los problemas globales provocados por el cambio climático”, escribió un grupo de 375 científicos en el sitio web: ResponsibleScientists.Org y sí, dejaron entre ver que como muchísimas personas en todo el mundo, no están de acuerdo con que Trump llegue a la casa blanca.

Los investigadores además aseguran que las consecuencias de la exclusión voluntaria de la comunidad global sería grave y de larga duración, para el clima de nuestro planeta y para la credibilidad de los Estados Unidos, o sea que la decisión afectaría indirectamente al país más poderoso del mundo.

cop21atomocartun

Nada más para que te des una idea de qué tan fuerte está el asunto, entre los que firmaron esta carta está Hawking y el físico ganador del Nobel Steven Chu, quien es secretario de Energía bajo el mandato de Barack Obama.

Muchos suponen que lo que realmente molesta a Donald es que Barack Obama y Hillary Clinton son los autores principales del acuerdo, aunque claro, el magnate también ha argumentado que el cambio climático es un engaño creado por y para los chinos (wtf?!)  y que por eso no es creyente de esa “teoría”.

También te puede interesar: Donald Trump abraza a su hija y termina convertido en meme (+FOTOS)

No hay comentarios