Bien sabemos todos que la contaminación en los mares es uno de los problemas más importantes de nuestro planeta y los esfuerzos por combatir las consecuencias son interminables. Por supuesto, mucho tiene que ver con la poca cultura del reciclaje que tenemos y también con que la mayoría de las empresas no son socialmente responsables. Por eso, Coca-Cola se quiso sumar a la lucha y presentó su primera botella hecho con plástico que fue recolectado de la basura en el mar. 

Específicamente, la empresa usó deshechos de las aguas en el Mediterráneo de Europa. Por ahora, solo se utilizó el 25% del material que compone la botella, pero el objetivo es que con el paso del tiempo esa cifra se convierta en un 100%.

Está de sobra decir que esas botellas solo se distribuirán en Europa. Esto no será de forma inmediata, sino en 2020. Sin embargo, se planea que lleguen a México igual de pronto, ya que Coca-Cola en nuestro país es la empresa que más recicla. Todo esto es parte de una iniciativa que se llama «Mundo sin residuos». El plan es que para 2030 todo lo que se recupere del mar represente el total de sus envases de plástico vendidos.

También te puede interesar:Adiós a los bloques de Lego como los conocías, ahora serán de plástico vegetal (+VIDEO)