No es broma, todos alguna vez hemos comprado un poco de heno y musgo para adornar el nacimiento de Navidad, de hecho, es tan común que puedes encontrarlos en cualquier mercado o esquina, pero lo que casi nadie sabe es que venderlos es ilegal.

¿Por qué? Por el “simple” hecho de que son una especie esencial para los bosques, el musgo ayuda a la captación de agua y mantiene la humedad del suelo previniendo así la erosión, también contribuye en la germinación de otras plantas. Mientras que el heno, lejos de ser una plaga, como se piensa, ya que produce su propio alimento, ayuda a capturar el agua de los árboles en menor cantidad.

Es por eso que es ilegal extraer heno y musgo de los bosques, pero también es cierto que es una acción que tampoco está mal vista, así que es complicado que cuando uno compra o ve vendedores en la calle, piense que debe llamar a la policía o abstenerse de adquirirlos porque está dañando a su ecosistema.

Resultado de imagen para musgo y heno navidad
Especial
También te puede interesar:“Pelón pone rico”, el nuevo dulce mexicano que combina marihuana con tamarindo

Y no sólo heno y musgo, está prohibida la extracción de cualquier otra planta o especie de los bosques, incluso hay un expediente abierto en la PROFEPA para tratar este tipo de denuncias, sólo que hay muy pocos casos ya que la gente no suele estar al tanto del tema.

El musgo y el heno no pueden germinar tan fácil ya que aunque duran mucho fuera de su ecosistema, necesitan condiciones especiales para crecer, así que al comprar un poco de ellos para adornar en Navidad, en realidad lo que estamos haciendo es apoyar un negocio ilegal y provocar la erosión del suelo. ¿Acaso lo llegaste a imaginar?

Resultado de imagen para musgo y heno navidad
Especial