Ludovico Einaudi

El Ártico es uno de los lugares más remotos de la tierra, misterioso y  frío, codiciado por los petroleros y mineros que por años han buscado las riquezas escondidas en el hielo y defendido por los ambientalistas que afirman que defender los hielos eternos es importante. Pero ahora, el Ártico ha desconcertado a más de uno por unos extraños ruidos que emergen del fondo del agua, ¡ay nanita!

¿¿WTF?!

Los cazadores de una pequeña aldea llamada Igloolik en Nunavut, afirman haber escuchado un sonido misterioso proveniente del fondo del mar y que está alejando a toda la fauna del lugar, ¿por qué? Nadie sabe, sin embargo, cada quien tiene una teoría diferente al respecto.

Algunos dicen que el extraño “zumbido” se debe a una empresa minera que ha estado operando en la zona y otros, que son los mismos ambientalistas de GreenPeace tratando de ahuyentar a los mineros.

También te puede interesar: Esta joven jura llevar en su vientre al hijo de Jesucristo (+VIDEO)

Pero la sorpresa llegó cuando las 2 empresas dijeron que no tienen nada que ver con este zumbidito que está causándole problemas a los cazadores cuya zona de búsqueda se ha visto más estéril en comparación con el verano. Por su parte, el gobierno de Nunavut ha pedido al Departamento de Defensa Nacional que investigue el inquietante fenómeno.

El Ártico ha sido abierto a operaciones de minería, turismo y ejercicios militares pero ninguna de estas actividades parece estar causando el infernal ruido, “el Departamento de Defensa Nacional, ha sido informado de los ruidos extraños que emanan de la zona, y las Fuerzas Armadas canadienses están tomando las medidas apropiadas para investigar activamente esta situación”,  dice Evan Koronewski, portavoz del departamento.

ruidos-lugar

Ruidos al rededor del mundo

Verás, esto de los zumbidos en realidad no es algo nuevo, como el caso de Igloolik, hubo cientos en diferentes partes del mundo como Bristol, Inglaterra, Taos, Nuevo México, Kokomo, Indiana, Auckland, Nueva Zelanda, Windsor, Ontario y hasta aquí le dejo porque la lista de ciudades es interminable.

A este fenómeno se le ha denominado “The Hum” y según los reportes es un zumbido persistente de baja frecuencia que no es audible para todas las personas pero quienes sí pueden escucharlo lo encuentran muy perturbador.

También te puede interesar: ¡Increíble! Los sabores de chocolate más extraños del mundo

¿A qué suena?

Algunos dicen que se asemeja al ruido producido por un motor de diesel, otros que solamente es un irritante chirrido metálico que produce vibraciones en el cuerpo, lo que sí es seguro es que las mujeres son las más afectadas por el fenómeno, estos zumbidos han sido tan famosos que incluso se habló de ellos en la famosa serie “The X-Files”.

Este zumbido fue grabado en Austin, Texas:

Aquí el registrado en Taos, Nuevo México: