Nuestro planeta se muere poco a poco, necesitamos hacer algo  y la BUAP lo sabe.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está desarrollando un proyecto a favor de la sustentabilidad llamado Eco-eficiencia que aseguran, traerá múltiples beneficios para todos.

Este proyecto involucra una serie de acciones que implican el uso responsable de los recursos naturales, “se trata de un compromiso que se pretende poner en marcha a favor de la sustentabilidad”,  dijo Óscar Agustín Villarreal Espino Barros, director de la FMVZ.

También te puede interesar: ¿No sabes en dónde dejar tu árbol de navidad? ¡La BUAP te lo recibe!

El primer punto en el que trabajará la BUAP será la instalación de una pasteurizadora solar, todo con el objetivo de reducir la presencia de agentes patógenos en mil 400 litros de leche que se produce en la facultad, así esta podrá venderse a un precio más bajo.

El segundo punto contempla la construcción de un biodigestor, este sistema transformará estiércol en biogas, un combustible que permitirá sustituir el consumo de energía en diferentes áreas y laboratorios de la Facultad.

El tercer punto, será la captación de agua de lluvia con la finalidad de abastecer la escasez de agua en las instalaciones y brindará una reserva de este liquido para la alimentación de los animales y la producción de forrajes.

El cuarto punto, es la instalación de biofiltros, con esto se pretende reutilizar el agua contaminada que se extrae de los lavamanos para ocupar en el riego de áreas verdes.

Y como quinto y último punto, se pretende reforestar alrededor de la posta zootécnica con especies nativas de mezquite, un árbol que aportará beneficios sociales y económicos para todos los habitantes de la zona.

También te puede interesar: La BUAP podría desarrollar nuevos antidiabéticos y anticancerígenos

Este plan comenzará a operar en la unidad académica del municipio de Tecamachalco, Pebla y con estas acciones se busca la sustentabilidad de la facultad a corto y largo plazo, además claro, de que esta es una de las unidades académicas que más proyectos sustentables ha realizado como el centro de acopio de residuos para su separación, un programa de educación ambiental y oficinas verdes con reciclaje de papel, entre otros.

 

No hay comentarios