Pasó navidad, la cena, el abrazo, el nacimiento y por supuesto el emblemático árbol navideño que después de aquéllas fechas se convierte en un problema.

Por eso, con el objetivo de reutilizar los árboles de navidad naturales, el Jardín Botánico de la BUAP abrió sus instalaciones para que a partir del 9 de enero vayas a donar tu arbolito que se convertirá en composta para mejorar la calidad del suelo.

También te puede interesar: La BUAP podría desarrollar nuevos antidiabéticos y anticancerígenos

Esta acción no es nueva, en realidad se trata de una tradición de la Benemérita Universidad Autónoma del estado de Puebla que se realiza desde hace 19 años en el mismo lugar de Ciudad Universitaria, allí los árboles son recibidos, triturados y procesados para hacerlos composta que después aportará potasio, fósforo y nitrógeno a las plantas del lugar provocando que mejore la calidad de la tierra.

La recolección en cifras

Nada más para que te des una idea, en el 2016 se recolectaron cerca de 500 árboles, mismos que tuvieron igual destino, este año, se espera que el número de ejemplares aumente en un 30%, con el fin de disminuir la cantidad de árboles que son abandonados en las esquinas o terrenos baldíos y que al final del día contaminan visualmente la imagen urbana porque el sistema de recolección no los acepta.

También te puede interesar: Infraestructura de primera, así la BUAP le dará la bienvenida al 2017

Si te interesa llevar tu árbol, debes saber que el Jardín Botánico estará abierto de 8:30 a 17:00 horas de lunes a sábado y se encuentra justo a un costado del Estadio Universitario entrando por la avenida Río papagayo o la Prolongación de la 24 sur.