Especial

Gracias a PlantNet hoy puedes conocer el nombre y la especie de cualquier tipo de planta, incluso la más extraña y lo único que necesitas es tomarle una foto.

La organización francesa Floris’TIC, encargada de realizar proyectos que apoyan a la agronomía y al desarrollo sostenible, ha creado PlantNet, una aplicación móvil que  permite conocer el nombre de cualquier planta, flor o fruto con tan sólo una fotografía. La app fue ideada con la finalidad de generar una nueva y fácil manera de adquirir conocimiento sobre Botánica así como para  ayudar a agricultores y botánicos a detectar especies invasoras.

También te puede interesar: ¡Increíble! Las hormigas cultivaban plantas incluso antes que los humanos
Especial
También te puede interesar: Estas son las plantas ideales para limpiar el aire de tu hogar según la NASA

Todo parece indicar que PlantNet está dando resultados muy positivos pues más de un millón de personas (principalmente los amantes de la naturaleza) ya la han descargado desde Google Play y están sorprendidos con los resultados, pues la app tiene una función que permite contribuir en la recopilación de una base de datos  sobre la población vegetal en todo el mundo ya que los usuarios que identifiquen alguna planta y deseen aportar sus conocimientos podrán hacerlo con tan sólo presionar el botón “contribución” y tras una revisión su información será añadida.

El esfuerzo y la dedicación que expertos de diferentes áreas profesionales han puesto en el desarrollo de proyectos tecnológicos, principalmente aplicaciones móviles, ha generado excelentes beneficios porque estas permiten que sintamos motivación y nos acerquemos más al conocimiento de las ciencias y otras especialidades, lo cual es maravilloso.

Especial