Si bien Starbucks asegura estar comprometido con el cuidado del medio ambiente, la verdad es que no habíamos visto muchas acciones que respaldaran la ideología que pregonaba, al menos hasta ahora y es que hace poco anunció que dejará de dar popotes de plástico a sus clientes en todo el mundo para el 2020 y eso no es todo, porque además, se ha propuesto que sus envases también sean menos contaminantes, ¿cómo? Lanzando un concurso en el que el ganador podrá llevarse bastante dinero como premio.

Hace dos años que Starbucks empezó a trabajar en la idea de un vaso reciclable, pero después de tanto intentar se ha cansado de no quedar conforme con los resultados y por ello decidió pedir la ayuda de sus consumidores. 

“Nadie está satisfecho con el progreso gradual que ha hecho la industria hasta la fecha; simplemente no se está moviendo lo suficientemente rápido”, dijo en un comunicado Colleen Chapman, vicepresidenta de impacto social de Starbucks que supervisa la sostenibilidad.

También te puede interesar: Starbucks eliminará los popotes en todas sus franquicias para el 2020

oh god love GIF

Así que la convocatoria está abierta y la propuesta puede hacerse llegar a través de un simple correo electrónico o un inbox en sus redes sociales, la forma es lo de menos, en realidad, lo que cuenta es la genialidad de la idea. Hasta ahora, la empresa no ha dicho hasta cuándo se recibirán los trabajos, así que suponemos que se tomarán su tiempo para decidir, elegir y mirar todo lo que les llegue. 

La idea, por su parte, es increíble si pensamos que cada uno de sus vasos, que por ahora sólo están hechos con 10% de material reciclado, tarda 20 años en desaparecer de nuestro planeta. Así que por qué no pones manos a la obra, investigas un poco sobre los materiales y dejas volar tu imaginación, tal vez tú podrías ser el próximo millonario o mejor aún, el responsable de darle a miles de personas una razón menos por la que preocuparse cuando disfrutan de un buen café 😉 .

También te puede interesar:10 Datos curiosos sobre los logotipos más famosos del mundo

starbucks GIF