The Urban Tree: Creating Green Cities es un curso internacional ofrecido por el Jardín Botánico Universitario de la BUAP, impartido por Duncan Goodwin, responsable de la Coordinación Técnico de Paisajes, en el Departamento de Arquitectura y Paisajismo, de la Universidad de Greenwich, Reino Unido.

A este curso –que se realiza del 30 de mayo al 1º de junio- asisten 23 profesionistas y responsables en ese ámbito, de compañías independientes, jardines botánicos y dependencias de gobierno, de estados de la República Mexicana, como Chiapas, Veracruz, CdMx, Nuevo León y Puebla.

También te puede interesar:La BUAP estudia los efectos de la nicotina en la salud mental
Especial

El principal objetivo es aprender el tratamiento del arbolado urbano, para lograr ciudades verdes y sustentables, que vayan más allá de lo que son los servicios ambientales y se conviertan en polos de atracción de los ciudadanos: lugares para convivir, convalecer, vivir, reflexionar, celebrar, eliminar violencia y favorecer la integración, que estas ciudades y sus parques dan.

Esta es una de las grandes inquietudes de la BUAP, sobre el mejoramiento de las ciudades, no solo del estado de Puebla, sino del resto del país.