Académicos de la BUAP piden ser incluidos en el diálogo y consenso por parte del Congreso de Puebla para subsanar las impresiones en la Ley de Educación en Puebla.

Los académicos que conforman el Comité coincidieron en que la legislatura local prácticamente agotó los tiempos establecidos para aprobar el proyecto de reformas a la Ley Estatal de Educación, sin realizar consulta con actores de la vida educativa de la entidad.

Los académicos también reconocieron que hay disposiciones positivas para el sector educativo, en beneficio de los alumnos y sus familias, como refrendar que la educación en Puebla tendrá un carácter obligatorio, como derecho humano universal, también el que el Gobierno mantenga supervisión y regulación sobre la educación privada, para evitar abusos, que la Secretaría de Educación se encargue del Programa Educativo Estatal que contendrá de manera integral aspectos sobre la infraestructura.

Concluyeron también que no hay riesgo de expropiación de inmuebles con esta ley que emana de la Ley federal. Sin embargo, señalaron que las preocupaciones que se han generado, son motivadas por la redacción imprecisa de ciertos artículo.