El gobernador de Puebla, Tony Gali, entregó los trabajos de modernización del Anillo Periférico Ecológico y la construcción de la ciclopista en esta vía.

Con esta modernización se conectan seis importantes entronques que permiten agilizar el tránsito en la zona, donde circulan más de 12 mil vehículos diarios.

Como parte de estos trabajos se construyó una ciclopista de 11.5 kilómetros para brindar movilidad a la ciudadanía, convirtiéndose en un circuito que inicia en el Parque Bicentenario, concluye en la Pirámide de Cholula y se conecta con la Vía Atlixcáyotl.

Se han realizado acciones como la construcción del distribuidor D-2, que se ubica a la altura del Bulevar Forjadores; el D-3, sobre la Recta a Cholula; el D-5, hacia la Autopista de Cuota Atlixco; el D-6, que conecta con la Avenida La Fragua y el D-7, al Bulevar Valsequillo.

Especial
También te puede interesar:Puebla actualiza su plan de acción en caso de erupción del Popocatépetl

Estas obras se traducen en la reducción de traslado de 60 a 30 minutos, fortaleciendo el flujo económico y social de los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.

Además se rehabilitó la carretera Tepeaca-Zacatepec, que se encuentra en operatividad, donde se realizó una ampliación a dos carriles por sentido, en una longitud total de 7.8 kilómetros de carpeta asfáltica.

Especial